En una nota publicada el miércoles, los analistas de BofA elevan el precio objetivo de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) de 450 dólares por acción a 500 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar".
La revalorización se produce después de que el director general de NVIDIA pronunciara un discurso en la feria anual de informática Computex, celebrada en Taiwán durante el fin de semana festivo, en el que anunció varios productos.
Los analistas declararon que "los anuncios de productos clave en Computex no hacen sino reforzar aún más la posición de NVDA en IA, beneficiándose de la ventaja de ser pionera y de una sólida ejecución".
También afirmaron que las redes de Nvidia mejoran la monetización de la IA.
"Según las previsiones de 650 Group, el mercado de redes de IA podría alcanzar los 10,700 millones de dólares en el año 2027, frente a los 2,000 millones del año pasado", afirman los analistas.
"De hecho, la mejora de la IA está impulsando un fuerte rendimiento hasta la fecha (+180% frente a SOX +40%), pero creemos que estamos sólo al principio de la historia", añadieron. "Sólo el ~15% de los servidores en la nube están acelerados hoy en día, volviéndose más esenciales a medida que las GPU son necesarias para el entrenamiento adecuado de los LLM (grandes modelos de lenguaje)".
"Además, NVDA cuenta con una formidable cartera de productos de inferencing (L4, L40, H100 NVL), un mercado 2x-3x mayor que el del entrenamiento y esencial en la implementación/uso de modelos de IA entrenados. A su vez, seguimos viendo un BPA a largo plazo (2027) de 20 dólares - que podría ser conservador con la creciente cartera de centros de datos impulsando la expansión del margen”.