Según Rob Arnott, fundador de Research Affiliates LLC, la valoración de mercado de NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) es "una historia típica de un gran engaño de mercado".
En declaraciones a Bloomberg, Arnott advirtió de que la elevada valoración de Nvidia puede convertirse en un problema mayor para todo el mercado de lo que algunos creen.
"Los mercados excesivamente confiados transforman paradójicamente las brillantes perspectivas empresariales futuras en niveles de cotización actuales aún más brillantes", escribió Arnott en su nota de investigación a los clientes, según Bloomberg.
Al tiempo que destaca que las acciones de NVDA cotizan en torno a 110 veces los beneficios, Arnott afirma que "Nvidia es el ejemplo actual de ese género: una gran empresa con un precio más allá de la perfección".
En esta línea, "es muy posible" que la liquidación de acciones de Nvidia haga caer todo el mercado.
Nvidia no es "demasiado grande para fracasar", es "demasiado grande para triunfar", añadió.
"El riesgo de que nos equivoquemos, de que Nvidia haga cosas increíbles y suba otras 10 veces en los próximos 10 años es posible", dijo. "Yo diría que no es plausible y, por tanto, me siento cómodo calificándolo de burbuja".
Las acciones de Nvidia han subido un 232% en lo que va de año.