Los analistas de KeyBanc han elevado su precio objetivo para Nvidia (NASDAQ:NVDA) de 320 a 375 dólares, el más alto de Wall Street. El agresivo precio objetivo implica una subida del 20% desde el cierre del viernes. La acción ya ha subido más de un 100% este año, de 146.14 dólares a 312.64 dólares, y el cambio es significativo dada la creciente preocupación por el limitado recorrido al alza.
"Aunque reconocemos que nuestro marco de valoración para NVDA es agresivo, ya que nuestro objetivo de precio de 375 dólares se basa en un poder de beneficios de 12 dólares a 31 veces el valor a largo plazo, creemos que la posición de NVDA en el mercado y su capacidad para monetizar el crecimiento de la inteligencia artificial generativa a más de un 70% de GM deberían justificar una prima significativa frente a sus homólogos de semiconductores", escribieron los analistas.
Está previsto que Nvidia presente sus resultados del primer trimestre y celebre su conferencia telefónica el miércoles por la noche. Sus resultados son muy esperados y se analizarán con lupa, pero el rendimiento general a corto plazo puede quedar relegado a un segundo plano ante la oportunidad que ofrece la inteligencia artificial.
Los analistas explican: "Aunque es probable que la oferta limite las subidas más significativas en el corto plazo para las GPU de NVDA para centros de datos, incluidas las A100 y H100, y el decepcionante lanzamiento de la RTX4070 podría dar lugar a un modesto fracaso en juegos, prevemos que los inversionistas pasarán por alto estas preocupaciones, ya que creemos que NVDA representa una de las empresas mejor posicionadas en semis este año, dado: 1) su posicionamiento dominante en IA generativa; y 2) múltiples ciclos de nuevos productos tanto a través del centro de datos (H100) como de los videojuebos (RTX40)”.