Los analistas de Mizuho (TYO:8411) han realizado un análisis en profundidad del panorama general de los servidores y de las perspectivas de la inteligencia artificial (IA) en un contexto en el que se espera que la GenAI (IA generativa) siga impulsando la demanda.
Ven "una oportunidad significativa para el proveedor de GPUs NVDA", con un TAM (mercado total direccionable, por sus siglas en inglés) que se multiplicará por 10 en los próximos 5 años hasta superar los 400,000 millones de dólares.
"Vemos que la penetración de la IA en las unidades de servidor alcanzará el 11% en el 2027 y que NVDA, con una cuota conservadora del 75% (frente al 90% actual), podría generar unos ingresos específicos de la IA de 300,000 millones de dólares", señalan en una nota a clientes.
Se espera que Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) tenga una cuota del ~5% de los servidores de IA en 2027. Los analistas también destacaron a AWS Inferentia de Amazon (NASDAQ:AMZN), Dojo de Tesla (NASDAQ:TSLA) o Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) que podrían captar ganancias de cuota de mercado de IA.
"Vemos más espacio para desbloquear valor con sólidas hojas de ruta de IA que se aceleran".
A pesar de las sólidas ganancias en lo que va del año en las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), Mizuho ve espacio para que este rally continúe.
"Asumiendo unos ingresos por IA de entre 30,000 y 100,000 millones de dólares (o ~65,000 millones en el punto medio), estimamos que el precio implícito de las acciones para reflejar las estimaciones de IA para el periodo C23-25E sería de entre 490 y 769 dólares/acción, y un punto medio en ~625 dólares de objetivo de precio", concluyen los analistas.
El precio de 769 dólares/acción implica una capitalización bursátil de Nvidia de aproximadamente 1.9 billones de dólares.
El precio objetivo actual de Mizuho para NVDA es de 530 dólares por acción.