Se prevé que Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation (NASDAQ:NVDA) anuncie este miércoles que sus beneficios del segundo trimestre se han más que duplicado. El fabricante líder de chips de inteligencia artificial ha visto cómo sus acciones se disparaban más de un 150% este año, contribuyendo con 1,82 billones de dólares adicionales a su valoración de mercado e impulsando al S&P 500 a nuevos máximos.
Las acciones de la empresa cotizan aproximadamente a 37 veces sus beneficios futuros, superando la media de alrededor de 29 de las seis principales empresas tecnológicas incluidas en el S&P 500. Gigantes tecnológicos como Microsoft (NASDAQ:MSFT), que invierten significativamente en infraestructura de IA, se encuentran entre los compradores de las unidades de procesamiento gráfico de alto rendimiento de Nvidia, que forman parte integral de los centros de datos modernos.
Se espera que Nvidia registre un aumento interanual del 112% en sus ingresos del segundo trimestre, hasta 28.680 millones de dólares. Sin embargo, se prevé que el margen bruto ajustado disminuya más de 3 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, hasta el 75,8%, debido a los costes asociados al aumento de la producción para satisfacer la elevada demanda.
Han surgido dudas sobre la capacidad de Nvidia para mantener sus elevadas tasas de crecimiento y sobre si sus principales clientes seguirán gastando mucho en IA. Estas preocupaciones provocaron un descenso del 20% en el precio de las acciones de Nvidia durante gran parte de julio y principios de agosto, aunque las acciones se han recuperado desde entonces, situándose ahora sólo un 5% por debajo de su máximo de junio.
Otros problemas son los posibles retrasos en la producción de la próxima generación de chips de IA Blackwell de Nvidia, que podrían retrasarse por problemas de diseño, lo que podría afectar al crecimiento de los ingresos en el primer semestre del año que viene. También existe el riesgo de compresión de márgenes si el contratista de chips TSMC aumenta las tarifas.
Es probable que los ingresos de Nvidia en el tercer trimestre se sitúen en 31.690 millones de dólares, un 75% más, lo que marca el fin de su racha de crecimiento de tres dígitos en los últimos cinco trimestres. Esta ralentización del crecimiento se debe en parte a las difíciles comparaciones con el año anterior, cuando los ingresos aumentaron aproximadamente un 206%, hasta 18.120 millones de dólares.
A pesar del posible retraso de los chips Blackwell, algunos analistas creen que Nvidia puede mitigar el impacto atendiendo los pedidos con sus chips Hopper de la generación anterior, que, aunque no son tan avanzados, siguen cumpliendo la mayoría de los requisitos de las aplicaciones de IA.
Los inversores también esperan novedades sobre los procesadores de IA de Nvidia adaptados al mercado chino, donde las ventas de sus chips más avanzados están restringidas por la normativa estadounidense. Los procesadores de la compañía centrados en China, supuestamente denominados H20, podrían ayudar a Nvidia a competir en un mercado crucial en el que Huawei se ha convertido en un rival notable.
Por último, Nvidia se enfrenta al escrutinio de los reguladores estadounidenses que investigan si la empresa ha presionado a los proveedores de la nube para que adquieran varios productos o ha intentado agrupar sus equipos de red con sus chips de IA tan demandados.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.