Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley han mejorado las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) a “Sobreponderada” desde “Igualmente ponderada” con un precio objetivo de 304.00 dólares por acción (desde los 255.00 dólares anteriores).
Aunque los analistas siguen viendo retos en los negocios de centros de datos y juegos de NVDA, afirma que "el desarrollo de la inteligencia artificial generacional es una megatendencia demasiado importante como para distraerse con preocupaciones tácticas".
"Las acciones seguirán siendo difíciles de ignorar en un entorno de semiconductores por lo demás difícil", escribieron en una nota de actualización.
La narrativa de la IA generativa es simplemente demasiado fuerte, con esta tendencia vista como uno de los desarrollos más significativos en tecnología en la última década.
"La alta intensidad de capital de estas cargas de trabajo, en particular en el lado de la formación, es ahora una parte importante del cálculo para las mayores empresas de tecnología, con NVIDIA teniendo el dominio en el mercado de la formación que es probable que persista durante varios años, incluso con un número relativamente fijo de desarrolladores de modelos, la complejidad del modelo más múltiples idiomas todavía debe impulsar crecimiento de 3-5 veces en la formación durante 5 años", añadieron los analistas.
Como resultado, los analistas de Morgan Stanley están presenciando "un cambio significativo en el gasto en la nube hacia la IA (y en nuestra opinión hacia NVIDIA), incluso cuando los presupuestos están bajo presión”.
De forma similar, NVIDIA vio aumentado su precio objetivo en Citi hasta 305 dólares por acción en la carrera armamentística de la IA generativa. El caso alcista ahora se sitúa en 400 dólares "sobre la aceleración de la adopción de IA generativa basada en múltiples proveedores de servicios en la nube como AWS, MSFT, Alphabet y los comentarios de Baidu esta semana", escribieron los analistas en una nota.
"A pesar de las preocupaciones macro, los hiperescaladores están priorizando el gasto degastos de capital en la nube en un amplio conjunto de casos de uso de inteligencia artificial/aprendizaje automático (IA/ML) generativos. Vemos la conferencia GTC insignia de Nvidia la próxima semana como un evento clave para mostrar el futuro de la IA generativa para la industria".
Las acciones de Nvidia cotizan alrededor de un 1.5% al alza el viernes antes de la apertura del mercado.