Infosel, mayo. 19.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron su tercera sesión seguida a la baja, sumando a la inflación nuevos elementos que ponen en entredicho la fortaleza del rebote económico.
El índice industrial Dow Jones perdía 1.14% a 33 mil 672.8 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 1.31% a cuatro mil 73.8 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite recortaba 1.24% para contar 13 mil 138.2 enteros.
Parece que el jueves y viernes pasado solamente representaron rebotes o compras de oportunidad para una tendencia que se acerca a sumar seis caídas en ocho sesiones.
La caída de hoy podría ser la peor en cinco jornadas para los tres indicadores.
Además de los datos de inflación de la semana pasada, que superaron los pronósticos, los inversionistas incorporan la afectación a diversas industrias por la escasez de semiconductores y la caída de las criptomonedas.
Los inversionistas estarán atentos a los discursos de presidentes regionales de la Reserva Federal, que podrían dar señales sobre un cambio de postura respecto de la actual laxitud o reiterar la despreocupación por lo que considera choques inflacionarios temporales.
Estados Unidos sigue avanzando en el combate a la pandemia principalmente gracias a la vacunación, sin embargo, al exterior diversos países, como Taiwán, la contingencia sanitaria sigue en auge.