Infosel, julio. 23.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, con la confianza inyectada por positivos datos corporativos, pese a traspiés del lado económico.
El índice industrial Dow Jones subía 0.35% a 34 mil 943.2 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.34% a cuatro mil 382.3 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.23% a 14 mil 718.45 enteros.
Los tres indicadores se acercan a hilar cuatro sesiones de ganancias y se encontraban a 0.1% o menos de marcar nuevos máximos históricos. Además, la semana sería la cuarta de rendimiento positivo de las últimas cinco.
Los inversionistas incorporan datos de PMI en Europa que superaron o estuvieron en línea con las expectativas en sus ámbitos servicios, manufacturero y compuesto. Sin embargo, Estados Unidos mostró debilidad en esos indicadores, aunque se mantienen en terreno expansivo.
Esos datos se ven apoyados en reportes corporativos del desempeño de abril a junio que en su mayoría han batido las expectativas de los analistas.
Aunque parezca que no, la pandemia sigue en el radar y la imposición de medidas duras para frenarla, que aún no suceden, podrían implicar un factor de aversión al riesgo por desconfianza en el rebote económico.
El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años cotiza al alza pero se mantiene debajo de 1.3%, lo que podría indicar que la aceleración de la inflación no ha retomado protagonismo en el balance de riesgos.