Infosel, febrero. 10.- El mercado de valores estadounidense inició la jornada con un comportamiento mixto, pese a que la inflación volvió a sorprender al alza y aumentó la especulación sobre una normalización monetaria más agresiva.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.02% a 35 mil 775.77 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.24% a cuatro mil 575.96 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.38% a 14 mil 435.89 enteros.
El Dow Jones busca registrar su cuarta sesión de subida consecutiva, mientras que el S&P y el Nasdaq no destentarían la subida del miércoles.
El dato de la semana fue dado a conocer hoy, la inflación de enero, la cual marcó un récord de cuatro décadas y se ubicó por encima de lo esperado por el consenso de analistas.
Pese a que eso aumenta la presión sobre la Reserva Federal para retirar estímulos monetarios más rápido, el mercado no reaccionó violentamente, probablemente porque este escenario estaba en parte descontado.
Ello incluso pese a que la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense vuelve a rebasar máximos de dos años cerca de 1.99%.
Los reportes trimestrales de las grandes empresas continúan y las tensiones en Ucrania también. Novedades sobre el combate a la pandemia y sus efectos, como la eficiencia de suministro, podrían impactar los intercambios.