Infosel, abril. 22.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con pérdidas, atentos a la pandemia pese a los positivos datos corporativos y económicos.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.37% a 33 mil 13.4 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 baja 0.26 a cuatro mil 162.7 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.14% para contar 13 mil 930.4 enteros.
De concluir así la sesión, los índices caerían en tres de las últimas cuatro sesiones y dejarían en manos del viernes la posibilidad que esta se convierta en su primera semana negativa de las últimas cinco.
Reportes como el de la firma de telecomunicaciones AT&T (NYSE:T) y la firma de tecnología SAP (NYSE:SAP) continuaron con la tendencia de superar expectativas, y los inversionistas estarán atentos por la tarde a los números de la tecnológica Intel (NASDAQ:INTC).
Además, las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos estuvieron nuevamente debajo de los pronósticos y se ubicaron en su menor nivel desde marzo de 2020.
Sin embargo, el mercado parece ya haber descontado las buenas noticias que alimentan la visión de recuperación económica y teme que un repunte de la pandemia, como sucede en otros países como India, pudiera frenar el rebote.