Infosel, mayo. 4.- El mercado de valores estadounidense inició la jornada del miércoles con un comportamiento mixto, luego de recibir algunos nuevos datos económicos y a la espera de nuevas directrices de política monetaria.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.19% a 33 mil 191.08 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.15% a cuatro mil 169.26 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.68% a 12 mil 478.77 enteros.
El Dow Jones intenta hilar su tercera sesión positiva, algo que no sucede desde marzo, mientras que el Nasdaq y S&P dan un paso para casi retornar hacia mínimos de un año.
El mercado incorpora que el PMI compuesto y el PMI de servicios de Estados Unidos retrocedieron en abril, aunque ambos se mantuvieron en zona expansiva y quedaron ligeramente por encima de las expectativas.
Los inversionistas también evalúan que la nómina ADP quedó debajo de lo esperado, aunque probablemente ese dato no cambie la visión de la Reserva Federal sobre un empleo y economía fuerte que requiere una agresiva respuesta monetaria contra la inflación.
Hoy la autoridad monetaria dará a conocer su decisión de tasas de interés, donde los expertos y operadores esperan un alza de medio punto porcentual y nuevos matices sobre el rumbo del ciclo de normalización en la conferencia de su presidente, Jerome Powell.
La tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años nuevamente rebasaba el nivel de 3%, un nivel no visto desde finales de 2018.
Tampoco ayuda al ánimo de los intercambios que la Unión Europea propuso prohibir las importaciones de crudo ruso en un plazo de seis meses, así como de productos petrolíferos refinados en un año, de acuerdo con medios, una medida que impactaría fuertemente la economía rusa pero también trastocaría los mercados globales.