Infosel, marzo. 19.- La bolsa neoyorquina sumaba su segundo día a la baja, ya que los inversionistas siguen preocupados por el avance del coronavirus en el mundo, así como los efectos que las medidas de contención tienes sobre el desempeño económico global.
El industrial Dow Jones caía 2.18% a 19 mil 200.23 unidades, su menor nivel desde febrero de 2017. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 3.14% para ubicarse en dos mil 325.64 puntos. El tecnológico Nasdaq perdía 1.52% a seis mil 883.13 puntos.
"Los mercados están claramente en estado de pánico y liquidaciones forzadas, pero los riesgos permanecen sesgados al alza y esto debería ser mucho más evidente una vez que se aborden algunos de los problemas de solvencia", dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, en un reporte.
La rápida propagación del coronavirus, que ha infectado a personas de 159 países en el mundo, ha reducido de manera abrupta los viajes, cerrado escuelas, oficinas, como el piso de operaciones del Nyse, y fábricas y pospuesto reuniones masivas, como eventos deportivos.
Los bancos centrales del mundo han adoptado medidas más laxas para otorgar mayor liquidez a los mercados, pero los inversionistas esperan que los gobiernos respondan en la misma magnitud con medidas fiscales que apoyen los ingresos de los trabajadores y de las empresas que están en cuarentena.
Ayer el Senado estadounidense tuvo suficientes votos para aprobar un proyecto de ley que amplía las vacaciones pagadas y los beneficios de desempleo, una respuesta gubernamental para evitar una recesión.