Infosel, julio. 20.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión positivos, evaluando aún las consecuencias del fortalecimiento de la pandemia y rebotando desde un lunes de descalabros.
El índice industrial Dow Jones subía 1.1% a 34 mil 334.18 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.7% a cuatro mil 288.41 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.28% a 14 mil 314.91 enteros.
El Dow Jones podría tener tercer mejor avance en dos meses, en tanto que el Nasdaq y S&P romperían una seguidilla de cinco y tres caídas, respectivamente.
Los inversionistas evalúan el impacto económico que podría tener el fortalecimiento de la pandemia y las medidas para frenarla, y parece que hoy ven compras de oportunidad o algunos vieron una sobrereacción.
El avance del SARS-CoV-2, particularmente de su variante delta, no ha frenado, pero tal vez varios países no estén dispuestos a volver a emprender medidas tan duras para la economía buscando frenarlo.
Hoy el mercado también incorpora la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, luego que desde el país americano salieran acusaciones de hackeo contra ciudadanos del asiático, lo que este último negó.
Por otro lado, la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre parece continuar con números positivos.