Infosel, julio. 19.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, temiendo por un freno a la recuperación económica por la pandemia y la inflación.
El índice industrial Dow Jones caía 2.07% a 33 mil 970.28 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 1.78% a cuatro mil 250.18 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 1.66% a 14 mil 187.73 enteros.
El Dow Jones podría tener su peor sesión en nueve meses. Para el Nasdaq y el S&P sería la caída más pronunciada desde el 12 de mayo. Los tres indicadores podrían concluir la jornada con su peor puntaje en casi un mes.
Los inversionistas temen que la reavivación del avance de la pandemia, principalmente con base en la variante delta del virus SARS-CoV-2, pueda obligar a las naciones a imponer nuevas restricciones a la actividad productiva.
Diversos países de Europa y Asia, incluido Japón, donde están por comenzar los Juegos Olímpicos, han enfrentado una aceleración de contagios.
El temor opaca otras noticias, como el posible avance de los legisladores estadounidenses para aprobar el plan de infraestructura impulsado por el presidente Joseph R. Biden.
Por otro lado, ningún nuevo dato económico intentó renovar la confianza en la fortaleza del rebote.