Infosel, diciembre. 6.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un desempeño positivo, continuando con la volatilidad provocada por la nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron, y sus potenciales efectos económicos.
El índice industrial Dow Jones subía 1.69% a 35 mil 165.24 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 1.04% a cuatro mil 585.52 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.52% a 15 mil 163.7 enteros.
El Dow tendría su quinta variación superior a 1% en los últimos siete días, mientras que para el S&P sería la sexta. Los tres indicadores buscan su tercera alza en ese mismo periodo.
Los inversionistas siguen cautelosos ante el potencial daño económico de un eventual fortalecimiento de la pandemia, con especulaciones e investigaciones en curso sobre qué tan contagiosa y mortal es la nueva variante.
El mercado parece asimilar que la Reserva Federal continuará e incluso acelerará la reducción de recompra de activos, con miras al reinicio de alza de tasas de interés en 2022.
Las tensiones entre Estados Unidos y China, así como los movimientos en el precio del petróleo también podrían influir el sentimiento de los operadores.