Infosel, agosto. 19.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, al continuar incorporando la última información de política monetaria y datos de desempleo.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.09% a 34 mil 927.83 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.02% a cuatro mil 399.49 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.2% a 14 mil 496.49 enteros.
El S&P y Dow Jones, con tenues variaciones, tratan de no hilar su tercera sesión de pérdidas. El Nasdaq Composite registraría su cuarta jornada roja consecutiva.
Los inversionistas evalúan que las solicitudes de seguro de desempleo quedaron debajo de lo esperado y marcaron un mínimo durante la pandemia, lo que parece dejó de ser una noticia positiva --por la fortaleza de la recuperación-- para transformarse en un elemento de presión sobre la política monetaria.
A ello se suma que la Reserva Federal dijo ayer en su minuta que la reducción de recompra de activos, o tapering, podría comenzar este año.
El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años, cuyo papel principal hace unos meses era anticiparse a una preocupante aceleración de la inflación, ahora opera debajo de 1.26% y parece indicar desaceleración del rebote económico.
El mercado también continúa atento a la evolución de la pandemia y la implementación de medidas para frenarla, lo que podría constituir otro elemento de freno al renacer de la actividad productiva.