Infosel, enero. 31.- El mercado de valores estadounidense inició los intercambios del lunes con un comportamiento mixto, de cara a nuevos datos económicos y reportes trimestrales en la semana, además de la continuidad de preocupaciones como Ucrania.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.21% a 34 mil 654 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.27% a cuatro mil 443.86 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.16% a 13 mil 930.68 enteros.
El Dow seguiría con las pérdidas que han dominado las últimas tres semanas, mientras que el S&P y el Nasdaq lograrían subir pese a ganar más de 2 y 3%, respectivamente, el viernes pasado.
Los tres indicadores se acercan a concluir un enero positivo, destacando el índice tecnológico con una pérdida de 11%.
Las especulaciones sobre la política monetaria estadounidense continúan, con una percepción de la Reserva Federal más agresiva que hace que algunos esperen más de cuatro alzas de tasas de interés en el año. Incluso Bank of America (NYSE:BAC) estimó siete aumentos de tasa.
Otro tema que parece continuará vigente son las tensiones de Rusia con occidente respecto a Ucrania, lo que podría desatar un conflicto armado e impactar el mercado energético.
En la semana continuarán los reportes trimestrales, y los reportes económicos.
Hoy el PMI manufacturero de China para enero quedó debajo de lo esperado y bajó a zona de contracción.