Infosel, julio. 15.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, incorporando nuevos datos que no fueron sorpresivos respecto las expectativas.
El índice industrial Dow Jones caía 0.17% a 34 mil 874.01 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 0.15% a cuatro mil 367.52 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite operaba plano en 14 mil 644.28 enteros.
El Nasdaq Composite oscilaba entre negativo y positivo, en la que podría ser su tercera sesión de pérdidas al hilo. Dow Jones y S&P presentarían su segunda jornada roja en tres días.
Los inversionistas incorporan precios de importación en Estados Unidos que quedaron ligeramente debajo de lo previsto, mientras que las solicitudes para seguro de desempleo quedaron justo como pronosticaron los expertos.
Puede que infunda un poco de preocupación en el mercado el crecimiento económico de China en el segundo trimestre del año, que quedó levemente debajo de lo estimado.
Los inversionistas también incorporan los primeros reportes trimestrales de la temporada, con las instituciones financieras revelando números mixtos.
Hoy nuevamente habrá palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aunque todo apuna a que reiterará el tono acomodaticio de política monetaria.