Infosel, julio. 11.- El mercado de valores estadounidense comenzó las operaciones del lunes con un comportamiento negativo, con una agenda económica limitada con miras a conocer datos importantes más adelante en la semana.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.56% a 31 mil 163.07 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 1.2% a tres mil 852.69 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 2.04% a 11 mil 398.35 enteros.
El indicador tecnológico tendría su primer descalabro en seis días de intercambios, mientras que para el S&P sería el segundo y para el Dow el tercero en el mismo periodo.
Al dato positivo de empleo estadounidense de la semana pasada se unirán estos días inflación al consumidor, al productor, sentimiento del consumidor y ventas minoristas de la mayor economía global.
El mercado evaluará los datos en función de qué tan grave es la desaceleración económica y cómo continúa el camino para que la Reserva Federal no quite el pie del acelerador en la normalización monetaria.
Los operadores también se posicionan de cara al comienzo de la temporada de reportes trimestrales, que arrancará, como es habitual, con grandes financieras, además de algunas firmas de consumo.
Los inversionistas estarán también atentos a la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20, la evolución de la guerra europea y las medidas de China contra una ola de covid-19 que persiste.