Infosel, julio. 3.- Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York empezaron la jornada en terreno positivo, en específico el Nasdaq va por su sexto día al alza, lo que sería su mejor racha en más de cuatro meses, resultado de una mayor probabilidad de que los grandes bancos centrales implementen medidas más acomodaticias en el futuro.
Así, el industrial Dow Jones gana 0.35% en las 26 mil 881.54 unidades, o un máximo histórico, y el Standard & Poor's (S&P) 500 sube 0.48% a los dos mil 987.25 puntos, por lo que se mantiene en su nivel más alto en la historia. Mientras que el tecnológico Nasdaq avanza 0.58% hasta los ocho mil 155.94 enteros, nivel cercano a su nivel récord.
Las acciones estadounidenses se ven impulsadas por la idea de que las políticas monetarias acomodaticias continuarán por más tiempo al anticipado, y es que los indicadores económicos en varias partes del mundo siguen mostrando señales de debilidad.
A esto se suma que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump nominó a Christopher Waller y Judy Shelton a la Junta del Gobierno de la Fed. Esta noticia reafirma las especulaciones de que el banco central estadounidense adoptará un tono más "dovish", o a favor de tasas de interés más bajas, pues se considera que ambos nominados están a favor de una reducción en el costo del dinero relativamente pronto.
Por otra parte, la designación de Christine Lagarde como la nueva presidenta del Banco Central Europeo, también refuerza la idea de que los grandes bancos centrales serán más acomodaticios, pues los analistas consideran que continuará con la postura actual del gobernador Mario Draghi, de implementar más medidas de expansión monetaria ante la ralentización del crecimiento global.
Finalmente, las bolsas estadounidenses podrían mostrar movimientos acotados debido a que hoy permanecerán abiertas hasta medio día y mañana cerrarán por la celebración del Dia de la Independencia en Estados Unidos.