Infosel, noviembre. 26.- Los índices más importantes de la Bolsa de Nueva York iniciaron la primera jornada de la semana con aumentos superiores a 1%, debido al optimismo generado por la expectativa de ventas derivadas del "Black Friday" y a espera de la celebración del "Cyber Monday", dos de los eventos de comercio más importante en Estados Unidos.
Así, el Dow Jones gana 1.3% a 24 mil 602.65 unidades. Mientras que el Standard & Poor's (S&P) 500 sube 1.18% situándose en dos mil 663.83 puntos y el Nasdaq, por su parte, avanza 1.32% a siete mil 034.20 enteros.
Las ganancias son lideradas por Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de comercio electrónico, derivado de la expectativa de un total de 6.22 mil millones de dólares de ventas durante el "Black Friday", de acuerdo con cifras recopiladas por Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics. Y a la espera del llamado "Cyber Monday".
El impulso observado en las acciones estadounidenses también obedece al rebote en los precios internacionales del petróleo, pues el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.2% a 51.01 dólares por barril, recuperándose de su peor día desde julio 2015 del viernes.
"Los inversionistas están a la espera de los eventos geopolíticos de la semana en el marco de la reunión del G20 en Argentina esta semana. Entre otros, se espera el anuncio de la posible reunión entre el Presidente Trump y Xi Jinping, así como la firma del T-MEC", escribieron los analistas del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe en un reporte.