Infosel, septiembre. 24.- Wall Street trataba de aminorar sus pérdidas, en medio de la incertidumbre generada por el aumento de casos de coronavirus y el próximo plan de estímulos financieros.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.28% para ubicarse en tres mil 234.07 puntos y el tecnológico Nasdaq ganaba 0.55% en 10 mil 641.70 puntos. Mientras que el Dow Jones perdía 0.15% a 26 mil 719.17 enteros. Los tres índices oscilaban en su menor nivel en siete semanas.
Los legisladores aún están luchando por avanzar con un nuevo paquete. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer ante el Congreso el que aún se necesitan más estímulos fiscales para que continúe la recuperación económica de Estados Unidos.
"Hemos recorrido un largo camino bastante rápido, y eso es genial. Pero queda un largo camino por recorrer. Así que solo diría que tenemos que seguir con eso, todos nosotros. La recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed", dijo Powell.
El constante aumento de casos de coronavirus en Europa ha provocado que varios países se planteen un nuevo confinamiento corto, pero Estados Unidos, que sigue siendo el foco de la infección de covid-19-, ha dicho que no endurecerá los cercos sanitarios.
En tanto, las acciones de las grandes tecnológicas batallan por sacudirse las pérdidas de la jornada anterior. Por ejemplo, Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa más valiosa del mundo, ganaba 1.9% tras el descalabro de 4% de ayer.