Infosel, marzo. 13.- La bolsa neoyorquina arrancó la jornada con ganancias, en medio de las compras de oportunidad y de la esperanza de que se apliquen estímulos fiscales que ayuden a amortiguar el impacto económico derivado del avance del coronavirus, covid-19.
El industrial Dow Jones ganaba 4.57% a 22 mil 172.48 unidades, luego que ayer tuvo su peor descenso diario en 33 años. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 subía 5.14% para ubicarse en dos mil 607.36 puntos. El tecnológico Nasdaq avanzaba 4.88% a siete mil 553.51 puntos.
El sentimiento de los inversionistas mejoró luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores estadounidenses y la Casa Blanca estaban cerca de un acuerdo de alivio económico en medio del brote de coronavirus.
Pero en los últimos cinco días, el Dow ha caído 13.4%, el Nasdaq ha perdido 11.2% y el S&P 500 ha cedido 11.8%, perfilando su mayor descenso semanal desde la crisis financiera de 2008.
Los bancos centrales y los gobiernos de ciertos países han tratado de implementar medidas de estímulo que ayuden a limitar los efectos negativos de la propagación del covid-19, pero los analistas consideran que han sido insuficientes.
"El coronavirus da miedo y la gente no sabe qué esperar", dijo Kathy Entwistle, vicepresidenta senior de gestión de patrimonios de UBS (SIX:UBSG), en una entrevista a la CNBC. "Es como si el tsunami se acercara. Sabemos que llegará cualquier día y nadie sabe cuál será el resultado".