Infosel, mayo. 14.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión al alza, recuperando parte del terreno perdido en la semana ante la inflación, pese a nuevos datos desalentadores.
El índice industrial Dow Jones subía 0.78% a 34 mil 285.82 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 1.07% a cuatro mil 156.35 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.5% para contar 13 mil 326.29 enteros.
Pese al segundo día de ganancias, los tres indicadores se acercan a registrar la peor de las últimas 11 semanas. Esto pese a que el Nasdaq Composite podría tener el viernes su mejor sesión desde el 5 de abril.
Puede que los inversionistas estén revaluando el impacto en sus portafolios de la mayor inflación que trajo números rojos de lunes a miércoles, puesto que los datos de hoy no respaldaron por completo la recuperación económica.
Las ventas minoristas en Estados Unidos permanecieron virtualmente sin cambios en abril, debajo de lo esperado; la producción industrial del cuarto mes también alzó por debajo de la expectativa.
De igual manera la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan también decepcionó el pronóstico.
Esto cuando "los inversionistas esperan datos en Estados Unidos que podrían validar la expectativa de recuperación tras la sorpresa negativa del reporte de empleo la semana pasada", escribieron expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Por otro lado, la pandemia sigue golpeando a naciones como Japón y la India, mientras que en Estados Unidos incluso se abrió la posibilidad a que personas vacunadas ya no usen mascarillas.