Infosel, julio. 26.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, con tenues variaciones luego de renovar máximos, pero sin perder confianza en la economía y los resultados de las empresas.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.11% a 35 mil 21.39 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.06% a cuatro mil 414.35 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.16% a 14 mil 860.98 enteros.
El S&P y Nasdaq Composite estarían por hilar cinco sesiones de ganancias y marcar otro máximo histórico. Cualquier viraje a terreno positivo también dejaría al Dow Jones en un récord.
Los inversionistas continúan animados por los reportes corporativos del segundo trimestre del año, que continúan superando las expectativas de los analistas.
La pandemia sigue en el radar, aunque sin generar temor y la acelerada inflación regresará al protagonismo en la semana cuando la Reserva Federal de a conocer su decisión de política monetaria.
Este año la Fed ha defendido la política laxa al considerar que los aumentos generalizados de precios son pasajeros.
En cuanto a datos económicos las ventas de viviendas nuevas cayeron por tercera vez consecutiva y quedaron por debajo de lo esperado por el consenso.