Infosel, abril. 13.- Wall Street frenaba dos días de ganancias, después que Nueva York, la ciudad más habitada de Estados Unidos, tuvo la peor semana de muertes por coronavirus, y pese a las ganancias de las empresas petroleras tras el pacto de recortes de la producción.
El industrial Dow Jones caía 1.99% a 23 mil 350.73 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 1.82% para ubicarse en dos mil 737.45 puntos. El tecnológico Nasdaq perdía 1% a ocho mil 071.94 puntos.
"Sin las señales de pánico de otras jornadas, los inversionistas siguen muy de cerca el impacto de la pandemia del covid-19 sobre la economía global", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.
Los inversionistas evaluaban el avance del coronavirus en Estados Unidos, país que concentra casi el 30% de las infecciones en el mundo, que totalizan más de millón y medio de casos.
El gobernador de Nueva York, ciudad epicentro mundial del brote de coronavirus, Andrew Cuomo, dijo que un gran número de personas mueren todos los días. Por ejemplo, el sábado pasado 758 fallecieron, lo que fue el sexto día con cifra superior a 700.
Las pérdidas de hoy se dan luego que la semana pasada, el índice S&P 500 tuvo su mejor desempeño de una semana desde 1974, con un alza de 12.1%, gracias a la aparente perspectiva de que el coronavirus en Estados Unidos iba a la baja, y que los inversionistas habían recibido bien el apoyo monetario de la Reserva Federal y el próximo estímulo fiscal del Congreso.
Pero hoy, la caída de las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (NYSE:CAT) (-6.4%) y la empresa de servicios de tarjetas de crédito American Express (NYSE:AXP) (-4.6%) contribuían a una pérdida de 87 puntos del índice Dow.