Infosel, septiembre. 20.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, preocupados por el mercado inmobiliario chino y el tope de deuda estadounidense.
El índice industrial Dow Jones perdía 1.47% a 34 mil 77.24 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 1.61% a cuatro mil 361.66 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite caía 1.91% a 14 mil 757.05 enteros.
El S&P 500 y el Nasdaq vivirían su peor jornada en cuatro meses, mientras que para el Dow sería la tercera peor baja en el mismo periodo. El Dow y el S&P cotizan con su puntaje más bajo desde julio.
Los inversionistas se preguntan si el potencial default de Evergrande, una de las inmobiliarias chinas más grandes, tendrá un efecto dominó en la industria y afectará a la economía más allá del gigante asiático.
Aunado a ello, en Estados Unidos se discute la necesidad de suspender o ampliar el límite de deuda que puede contratar el país, lo que podría producir un impasse de no llegar a un acuerdo pronto.
Además, los inversionistas esperan que esta semana la Reserva Federal de nuevas señales sobre cuándo comenzará la disminución de la recompra de activos, lo que ampliaría su visión sobre el inicio del retiro de la política monetaria de estímulo.