Infosel, julio. 30.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, luego del ánimo del jueves por los datos del PIB y ante nuevos datos económicos mixtos.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.02% a 35 mil 078.29 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.22% a cuatro mil 409.28 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.41% a 14 mil 717.68 enteros.
El Dow Jones y S&P presentarían su tercera baja en las últimas cuatro sesiones, en tanto que el Nasdaq Composite presentaría números rojos por segunda vez en nueve jornadas.
Los indicadores podrían registrar su segundo rendimiento semanal negativo de los últimos tres periodos.
Los inversionistas que la confianza de los consumidores estadounidenses, medida por la Universidad de Michigan, descendió en julio y quedó debajo de las expectativas de los analistas.
Por otro lado, el ingreso y gasto personal en Estados Unidos quedaron en junio por encima de los estimados de los expertos.
Estos datos se suman al crecimiento del PIB y el mensaje tranquilizador de la Reserva Federal sobre la continuidad de una política monetaria laxa, dados a conocer en la semana.