Infosel, diciembre. 7.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, a medida que las últimas novedades sobre la nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron, son más nobles.
El índice industrial Dow Jones subía 1.23% a 35 mil 659.84 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 1.75% a cuatro mil 672.21 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 2.44% a 15 mil 596.27 enteros.
Los indicadores tendrían su tercera alza en los últimos cuatro días de intercambios, lo que contrasta con las dos semanas negativas previas. El Nasdaq va por su mejor jornada desde marzo.
El mercado incorpora novedades desde Sudáfrica, donde datos preliminares dan cuenta que ómicron podría no ser tan grave como otras variantes, aunado a que alrededor del mundo su dispersión no ha sido tan acelerada.
Las variaciones continúan rondando el 1% y cualquier actualización que fortalezca la idea de impacto económico de la pandemia podría rápidamente cambiar el tono de los intercambios.
En Estados Unidos el déficit comercial estuvo en línea con las expectativas, mientras que en China, el banco central redujo el requerimiento de capital bancario, como parte de medidas para impulsar la actividad económica.
El resultado de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia también podría influir el sentimiento del mercado.