Infosel, junio. 28.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con desempeño mixto, a la espera de datos clave que se conocerán al final de la semana y avances sobre el plan de infraestructura.
Los futuros del industrial Dow Jones caía 0.04% a 34 mil 319 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.11%% a cuatro mil 276.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.33% a 14 mil 385.25 enteros.
Los índices bursátiles vienen de una de sus mejores ganancias semanales incluso después de que un indicador clave de la inflación subió 3.4% en mayo, el aumento más rápido desde principios de la década de 1990.
Ahora, el consenso del mercado espera que las nóminas no agrícolas aumenten 683 mil plazas en junio. Los inversionistas también estudiarán detenidamente el informe de junio en busca de signos de inflación salarial, ya que los empleadores luchan por encontrar trabajadores para cubrir las vacantes y los beneficios por desempleo de la era de la pandemia disminuyen en algunos estados.
Por otra parte, un acuerdo de infraestructura bipartidista pareció revitalizado ayer por la noche después de que el presidente Joseph R. Biden aclaró que no planea vetar la legislación si se presenta sin un proyecto de ley de reconciliación separado favorecido por los demócratas. Los senadores republicanos dijeron el domingo que el acuerdo puede avanzar.
De ahí que las acciones ligadas al desempeño económico, como el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (NYSE:CAT), subían en las operaciones previas a la comercialización.