Infosel, julio. 15.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con pérdidas debido a la caída de los rendimientos de los bonos, algo que avivó la preocupación sobre el actual ritmo del crecimiento económico mundial.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.48% a 34 mil 650 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdían 0.34% a cuatro mil 352.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq ascendían 0.01% a 14 mil 893.75 enteros.
En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó hasta 1.32%, cerca de su meno0r nivel en cinco meses, lo que generó dudas sobre la recuperación económica mundial a medida que las variantes de covid-19 siguen siendo un lastre.
Ello fue más evidente cuando se dijo que China, la segunda mayor economía del mundo, se expandió a una tasa 7.99% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, nivel por debajo de las estimaciones de consenso de un aumento de 8% y desacelerándose bruscamente desde el aumento de 18.3% del primer trimestre.
De ahí que en las operaciones previas a la jornada, las acciones de Caterpillar (NYSE:CAT), General Electric (NYSE:GE) y Boeing (NYSE:BA), empresas altamente cíclicas, operaban con pérdidas. Los valores cíclicos son aquellos estrechamente vinculados a una economía en recuperación.
En cambio, las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) aumentaban en las operaciones previas a la comercialización, ganando 2% después de que contrató a un ejecutivo veterano de videojuegos a medida que avanza en el desarrollo de ese sector.