Infosel, agosto. 21.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión a la baja siguiendo la tendencia del mercado accionario europeo después de que los nuevos datos de los Índices de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), arrojan dudas sobre la solidez de la recuperación económica.
Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.35% a 27 mil 572 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.41% a tres mil 367 puntos y el índice tecnológico Nasdaq disminuía 0.19% a once mil 456 enteros.
El Índice de gerentes de compra para la eurozona se ubicó en agosto en 51.6 puntos desde la lectura final de julio de 54.9 puntos, cifra por debajo de lo esperado, reflejando una recuperación a menor velocidad de la prevista, en medio de un repunte de casos de covid-19 que enciende las alarmas en el viejo continente. Los inversionistas se encuentran a la espera de las encuestas comerciales para Estados Unidos, que se publicaran hoy.
En tanto, las deudas soberanas empiezan a inquietar a los participantes del mercado, luego de que se informara que la deuda nacional británica superó los dos billones de libras por primera vez en la historia, mientras que en Estados Unidos la deuda nacional ahora es más grande que el producto interno bruto del país.
El aumento a 1.106 millones de solicitudes de seguro de desempleo de la semana pasada sirvió como un recordatorio de la fragilidad de la recuperación económica a cinco meses del inicio de la crisis sanitaria en ese país.
.