Infosel, junio. 18.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con pérdidas, ya que los inversionistas siguen asimilando que la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal se dará antes de lo anticipado.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.92% a 33 mil 387 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedían 0.71% a cuatro mil 182.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq bajaban 0.56% a 14 mil 076.50 enteros.
Las ventas en el mercado se han avivado desde que el banco central estadounidense elevó su expectativa de inflación para 2021 y adelantó las alzas planificadas de las tasas de interés a 2023.
De ahí que las acciones cíclicas, o las más ligadas al desempeño económico, han sido de las más vendidas, al ser afectadas por el abaratamiento de las materias primas. Ello ha provocado que el índice industrial Dow Jones se encamine a su peor desempeño semanal desde enero.
Pero las acciones de tecnología han tenido un buen resultado porque los rendimientos de los bonos del Tesoro redujeron sus recientes ganancias. Aunque los papeles gubernamentales a corto plazo se han mantenido al alza, pues los inversionistas auguran medidas monetarias más duras en el corto plazo.
Hoy es la cuádruple hora bruja, que es cuando expiran simultáneamente los contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones, por lo que no se descarta que la jornada sea mucho más volátil.