Infosel, junio. 29.- Los futuros de la bolsa neoyorkina apuntaban a una jornada mixta, tras los máximos alcanzados ayer por el índice S&P 500 y el Nasdaq.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaba 0.24% a 34 mil 245 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.02% a cuatro mil 279.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq bajaba 0.18% a 14 mil 487 enteros.
Con el mercado entrando en los últimos días de negociación de junio y el segundo trimestre del año, el S&P 500 está en camino de registrar su quinto mes consecutivo de ganancias, en tanto que el Nasdaq avanza por su séptimo mes positivo de los últimos ocho. El Dow, sin embargo, está en números rojos durante el mes y está en camino de romper una racha ganadora de cuatro meses de alzas consecutivas.
El liderazgo bursátil durante las últimas semanas se ha equilibrado entre el Nasdaq, índice de gran tecnología, y el Dow Jones, que en su mayoría tiene emisoras cíclicas. El más reciente rally de ganancias de las Big Tech ha coincidido con una estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el rendimiento del bono de referencia a 10 años manteniéndose por debajo del 1.5% a pesar de un lenguaje más duro de la Reserva Federal (Fed).
Previo a la apertura, las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) subían 3% después que el banco dijo que duplicará su dividendo trimestral, a la vez que anunció un programa de recompra de acciones por valor de 12 mil millones de dólares.
Por su parte, Wells Fargo (NYSE:WFC) dijo que planea duplicar su dividendo a 20 centavos por acción, sujeto a la aprobación de la junta y anunció un plan de recompra de 18 mil millones de dólares. Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE:GS) y JPMorgan (NYSE:JPM) también anunciaron aumentos de dividendos.