Infosel, noviembre. 17.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión mixta con sesgo a la baja, moderando las ganancias después del impulso recibido ayer por las buenas noticias sobre el desarrollo de una vacuna, ya que los inversionistas asimilan los riesgos a corto plazo de la propagación del virus.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 0.90% a 29 mil 595 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.73% a tres mil 596 puntos y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.10% a doce mil 017 enteros.
Pese a que ayer el laboratorio estadounidense Moderna (MX:MRNA) informó que su vacuna logró un 94.5% de efectividad contra el covid-19, los participantes del mercado temen las consecuencias del segundo golpe de la pandemia a medida que los casos se siguen acumulando, lo que ha propiciado la implementación de nuevos cierres.
En Estados Unidos los casos de contagio han aumentado 82% en las últimas dos semanas, con un promedio de 155 mil contagios diarios los últimos siete días, de acuerdo con cifras del New York Times, por lo que se han endurecido las medidas de restricción a una semana del Día de Acción de Gracias, donde las autoridades están pidiendo no reunirse ni festejar el feriado.
En tanto, permanece la expectativa de alcanzar un acuerdo sobre el paquete de estímulos fiscales, sin embargo no parece haber un avance significativo tras las elecciones. El presidente electo Joseph R. Biden habló ayer de la necesidad de implementar una nueva ronda de estímulos, pero la oposición continúa con diversos senadores republicanos mostrándose en contra de este.
Pero los futuros del Nasdaq 100 se ven impulsados por la perspectiva de que las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) se unieran al mercado. S&P 500, por lo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaron 12.4% previo a la apertura.
.