Infosel, agosto. 24.- Los futuros de los índices neoyorkinos operaban con ligeras ganancias, luego de máximos alcanzados tras el repunte generalizado por la noticia de que los reguladores estadounidenses otorgaron la aprobación total para la vacuna covid de Pfizer-BioNTech.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.08% a 35 mil 309 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.04% a cuatro mil 478 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.06% a 15 mil 313.75 enteros.
Ayer el Nasdaq batió un nuevo máximo y el S&P 500 se quedó a casi nada de un nuevo récord, ya que las acciones sensibles a una recuperación económica saltaron al optimismo porque la aprobación de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) despejaría el camino abierto para más mandatos sanitarios que harían frente a la propagación de la variante delta.
Por otra parte, la temporada de ganancias del segundo trimestre está llegando a su fin con más de 90% de las empresas del S&P 500 que han informado de resultados. El S&P 500 está preparado para aumentar sus ganancias en 9.7% año tras año, de acuerdo con datos de Refinitiv.
Hacia adelante los inversionistas están atentos al simposio de Jackson Hole a finales de esta semana, que se espera que sea un evento en el que los banqueros centrales podrían detallar sus planes para reducir el estímulo monetario.
Por ejemplo, saber si la Reserva Federal ha iniciado formalmente conversaciones para retirar su programa de compra de bonos de 120 mil millones de dólares al mes para finales de este año.