Infosel, julio. 26.- Los futuros de la bolsa neoyorkina apuntaban a una jornada negativa, ya que los inversionistas se alistaba a la entrega de los resultados financieros de las empresas tecnológicas.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.26% a 34 mil 858 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.25% a cuatro mil 392.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq descendían 0.24% a 15 mil 062.50 enteros.
La semana pasada los tres principales índices terminaron en máximos históricos después que los mercados cayeron al comienzo de la semana por preocupaciones sobre la variante delta de covid y cómo podría obstaculizar la recuperación económica.
La incertidumbre también hizo bajar brevemente los rendimientos de los bonos y los inversionistas se lanzaron a las acciones tecnológicas. Tanto los bonos como las acciones se recuperaron rápidamente al final de la semana.
Los resultados financieros del segundo trimestre han sido más fuerte de lo esperado, proporcionando un apoyo a las acciones y a los mercados. Hasta ahora, el 88% de las empresas que integran el S&P 500 han informado de una sorpresa de rentabilidad positiva, de acuerdo con datos de FactSet (NYSE:FDS).
En los próximos días se esperan los resultados de los gigantes tecnológicos Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), así como de Google, Facebook (NASDAQ:FB) y Amazon (NASDAQ:AMZN).