Infosel, septiembre. 23.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, ya que los temores en torno a una crisis en el mercado inmobiliario de China disminuyeron, mientras que la Reserva Federal (Fed) dijo que el estímulo monetario disminuiría en el corto plazo.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.69% a 34 mil 336 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.61% a cuatro mil 411 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.55% a 15 mil 246.50 enteros.
Los inversionistas globales todavía esperan si la compañía China Evergrande pagará 83 millones de dólares en intereses sobre un bono denominado en dólares estadounidenses que vence este jueves.
Los reguladores gubernamentales chinos instruyeron a Evergrande para evitar un incumplimiento de bonos en dólares a corto plazo, informó Bloomberg News, citando a una persona familiar.
Ayer la Fed reconoció que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para sostenerse por sí misma, por lo que el banco central puede comenzar a reducir sus compras de bonos en el corto plazo, con planes para terminar de hacerlo a mediados de 2022.
"Si el progreso continúa como se esperaba en general, el Comité juzga que pronto se justificará una moderación en el ritmo de las compras de activos", dijo el comunicado de la Fed.