Infosel, marzo. 31.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias a la espera del próximo plan de infraestructura que dará a conocer el presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden.
Los futuros del industrial Dow Jones subían 0.01% a 32 mil 925 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaban 0.20% a tres mil 955.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.73% a 12 mil 972 enteros.
Los analistas esperan que el presidente Biden dé a conocer un paquete de más de dos billones de dólares en gastos de infraestructura. El plan contempla elevar tasa impositiva corporativa a 28% para financiarlo, dijo un funcionario de la administración a los periodistas el martes por la noche.
La Casa Blanca dijo que el aumento de impuestos, combinado con medidas diseñadas para detener la deslocalización de ganancias, financiaría el plan de infraestructura a 15 años.
Aunque las bolsas han sido agitadas por el rápido aumento de las tasas de los bonos del Tesoro, el Dow y el S&P 500 han subido 6.9% y 3.9%, respectivamente, en marzo, el cual sería su cuarto mes de ganancias de los últimos cinco. Para el primer trimestre, el Dow y el S&P 500 han subido 8% y 5.4%, respectivamente, por lo que perfilarían su cuarto trimestre positivo consecutivo.
En cambio, el Nasdaq ha tenido un rendimiento relativamente inferior, ya que las acciones de tecnología han sido especialmente sensibles al aumento de las tasas porque dependen de pedir dinero prestado a bajo precio para invertir en su crecimiento futuro. Para marzo, el índice de referencia de tecnología ha bajado 1.1%, en camino de romper una racha ganadora de cuatro meses de ganancias. Para el trimestre, ha subido 1.2%.