Infosel, junio. 11.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, destaconado el posible máximo históricos del S&P 500, ya que los inversionistas parecen dejar a un lado sus temores por el aumento de la inflación.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.26% a 34 mil 445 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.15% a cuatro mil 235.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subía 0.06% a 13 mil 960.25 enteros.
Las ganancias del mercado se producen a pesar que ayer la inflación aumentó a su ritmo anual más rápido desde 2008 a medida que la economía estadounidense se recupera de la recesión relacionada con la pandemia.
Ahora la preocupación por la inflación y las tasas más altas ha disminuido significativamente entre los inversionistas en acciones, y los mercados cotizan en máximos históricos.
Por otra parte, un grupo bipartidista de 10 senadores estadounidense --cinco de cada partido-- dijo que habían llegado a un "entendimiento tentativo" sobre un acuerdo de gasto en infraestructura sin aumentos de impuestos explícitos.
El paquete incluye 579 mil millones de dólares en gastos adicionales. Además, los senadores sugieren indexar el impuesto a la gasolina a la inflación, proporcionando un aumento de facto y utilizando fondos de covid no que no se han usado.