Infosel, junio. 25.- Los futuros de la bolsa neoyorkina auguraban una jornada con nuevos máximos históricos, donde sobresale el desempeño semanal del S&P 500 --el mejor desde abril--, debido a que se han desvanecido las preocupaciones entorno a las medidas monetarias de la Reserva Federal (Fed).
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.18% a 33 mil 896 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.08%% a cuatro mil 239.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.03% a 14 mil 263.75 enteros.
Ayer el Nasdaq y el S&P 500 batieron nuevos máximos históricos.
El apetito por el riegos fue en aumento luego que un indicador clave de inflación --que la Reserva Federal utiliza para establecer la política-- aumentó 3.4% en mayo, siendo este el aumento más rápido desde principios de la década de 1990, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Las acciones de los principales bancos estadounidenses explotaron después que la Fed dijo que la industria podría resistir fácilmente una recesión severa. La Fed, al publicar los resultados de su prueba anual de resistencia, dijo que las 23 instituciones en el examen de 2021 se mantuvieron "muy por encima" de los niveles mínimos de capital requeridos durante una hipotética recesión económica.
Ante ello, las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC) subían 1.4 y 2%, respectivamente, antes de arrancar la jornada. Por su parte, las acciones de Nike (NYSE:NKE) subieron 12% en las operaciones previas a la comercialización, ya que sus ventas digitales aumentaron 41% desde el año pasado y 147% desde hace dos años.