Infosel, mayo. 14.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias y vislumbraban una segunda sesión en verde. Pero aun así se anticipaban caídas semanales tras la ola de ventas de los primeros días de la semana.
Los futuros del industrial Dow Jones subía 0.36% a 34 mil 051 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.54% a cuatro mil 130.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaba 1.05% a 13 mil 236.25 enteros.
"Los mercados accionarios muestran movimientos positivos, destacando el alza en las compañías de tecnología, debido a que el optimismo por parte de los inversionistas en relación a la recuperación económica mundial disminuyen ligeramente las preocupaciones en torno a las presiones inflacionarias", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Hace unos días, los inversionistas habían estado nerviosos ante las señales de inflación dada la recuperación económica tras el paso de la pandemia. Tanto los precios al consumidor como al productor estadounidense aumentaron en abril con respecto al año pasado, lo que reflejó el rebote matemático y las presiones reales en el alza de los precios, ya que la demanda en las cadenas de suministro superó la oferta.
Lo anterior ha hecho pensar al mercado si la fortaleza de la recuperación económica posterior a covid-19 estimulará un sobrecalentamiento de la economía y, si ese es el caso, cuándo la Reserva Federal finalmente decidirá intervenir con medidas menos laxas.
Previo a la jornada, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) ganaba 2.5% y las de Twitter subían 2.2%. En tanto Facebook (NASDAQ:FB), Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cotizaban con ganancias cercanas a 1%.
Mientras que las acciones de Coinbase subieron después de que la plataforma de intercambio de criptomonedas impulsó su perspectiva para todo el año
En cambio, las acciones de Disney (NYSE:DIS) cayeron después de que la compañía publicó ingresos trimestrales que no cumplieron con las estimaciones, los suscriptores de Disney+ no alcanzaron las expectativas de Wall Street y la división de parques temáticos perdió dinero por cuarto trimestre consecutivo.