Infosel, agosto. 10.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión al alza, después de que el presidente Donald J. Trump aprobara unilateralmente un programa de apoyo al desempleo y extendiera el impuesto a la nómina, en medio de las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.
Los futuros de los índices neoyorquinos subían, el industrial Dow Jones ganaba 0.35% a 27 mil 428 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.10% a tres mil 348 puntos y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.07% a once mil 131 enteros.
Ante la falta de acuerdo entre la Casa Blanca y los legisladores demócratas, el fin de semana el presidente, Donald J. Trump, firmó cuatro órdenes ejecutivas sobre un programa de apoyo semanal al desempleo por 400 dólares, la ampliación de la moratoria contra el desalojo hipotecario, y la extensión del impuesto a la nómina, que había buscado incluir en el nuevo paquete de estímulos económicos desde el inicio de las negociaciones pero los legisladores habían rechazado.
Durante la semana, los inversionistas estarán atentos a la continuación de las negociaciones en Washington para la posible aprobación de un nuevo paquete económico, ya que la orden del presidente Donald J. Trump podría enfrentar retos legales, lo cual ha generado incertidumbre para millones de ciudadanos una vez que los beneficios al desempleo y pequeñas empresas han caducado.
En tanto, China tomó represalias contra Estados Unidos por las restricciones a las aplicaciones TikTok y WeChat y tras el envío de una delegación estadounidense a Taiwán, por lo que anunció la imposición de sanciones a 11 estadounidenses, incluidos varios senadores, después de que Washington aplicó sanciones similares a funcionarios chinos, incluida la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.
.