Infosel, julio. 27.- Los futuros de la bolsa neoyorkina apuntaban a una jornada negativa, ya que los inversionistas asimilan algunos reportes financieros de las empresas de tecnología.
Pero las preocupaciones en torno a la propagación de la variante Delta y una presión regulatoria en China también presionaban a los mercados.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.28% a 34 mil 893558 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.18% a cuatro mil 406.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq ganaban 0.04% a 15 mil 123.25 enteros.
Los mercados de Hong Kong vieron este martes otro día de fuertes pérdidas, con el índice Hang Seng cayendo más de 4% en medio de la intensificación de la represión de Beijing contra las empresas de tecnología y educación.
De ahí que las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos se hundieron aún más y las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) (-3.3%) y Baidu (NASDAQ:BIDU) (-4.3%) bajaban, en medio de especulaciones de que una represión regulatoria de base amplia en China podría estimular las restricciones estadounidenses contra las inversiones en empresas chinas.
En tanto, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subían 1.7% en las operaciones previas a la comercialización tras un informe de ganancias del segundo trimestre mejor de lo esperado. El fabricante de vehículos eléctricos superó los mil millones de dólares en ingresos netos trimestrales por primera vez.
La temporada de ganancias del segundo trimestre continúa con Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL) listos para informar después del cierre de mercado.