Infosel, febrero. 19.- Los futuros de los principales índices de las bolsas de Nueva York perfilan una sesión de avances una vez que va disminuyendo el número de nuevos contagios de coronavirus en China, pero con cautela ante los daños económicos que la epidemia va provocando a diversas empresas.
En el mercado de futuros, el industrial Dow Jones ganaba 0.32% a 29 mil 300 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.30% a tres mil 379 puntos y el índice tecnológico Nasdaq sumaba 0.46% a nueve mil 680 enteros.
El ánimo de los inversionistas se soporta en que el número de muertes y nuevos contagios por el coronavirus COVID-19 va disminuyendo. En la víspera hubo 136 fallecidos y un mil 749 nuevos casos de infección, con lo que el número total de pacientes alcanza 74 mil 185 y dos mil 004 muertes.
Sin embargo, la epidemia aún no ha alcanzado un punto de inflexión, dijo Rick Brennan, director de Operaciones de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, al comentar que las provincias fuera de Hubei, el epicentro de la nueva enfermedad, muestran disminuciones consecutivas en nuevos casos de infección durante 15 días.
Adicionalmente, China estaría considerando medidas fiscales y monetarias adicionales para proteger la economía, tales como inyecciones de efectivo a las industrias más afectadas, como es el caso de las aerolíneas.
Los participantes del mercado estarán atentos en las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense en la que señaló un crecimiento moderado continuo para la economía nacional y un monitoreo sobre los riesgos del brote de coronavirus en China.