Infosel, enero. 21.- Los principales índices de las bolsas de Nueva York apuntan a bajas en la apertura tras temores de la propagación de un virus que ha cobrado la vida de seis personas en China, después de semanas consecutivas de niveles récord y tras el día feriado.
En el mercado de futuros, el industrial Dow Jones bajaba 0.18% a 29 mil 227 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 0.27% a tres mil 316 puntos y el índice tecnológico Nasdaq retrocedía 0.31% a nueve mil 146 enteros.
Los participantes del mercado están atentos sobre las consecuencias del virus, similar a la gripe, que ha contagiado a unas 300 personas y provocado la muerte de seis en China, situación que se puede complicar por la temporada en la que millones de chinos viajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
En tanto, diversos reportes indican que alrededor del mundo, los aeropuertos intensificaron la detección de viajeros de China para evitar la propagación del coronavirus.
El ánimo de los inversionistas también es golpeado por las nuevas perspectivas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, o FMI, a 3.3% en 2020 y 3.4% en 2021, mientras un alto funcionario del organismo dijo que una desaceleración en el crecimiento global parece haber tocado fondo, pero no hay un repunte a la vista.