Infosel, febrero. 3.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense aceleraron las caídas el jueves, tras recibir datos económicos mixtos y algunos reportes corporativos negativos.
El índice industrial Dow Jones perdió 1.45% para terminar en 35 mil 111.16 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 2.44% a cuatro mil 477.44 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 3.74% para contar 13 mil 878.82 enteros.
El Dow presentó su segunda peor sesión en mes y medio, el S&P su caída más pronunciada en 11 meses y el Nasdaq desde el 8 de agosto de 2020, o hace casi 18 meses.
Los tres indicadores borraron lo ganado en tres de las cuatro alzas previas.
Hoy Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo semanales estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas, algo que podría reforzar la idea de que la Reserva Federal acelerará el paso de la normalización monetaria.
Además, la productividad no agrícola del cuarto trimestre superó las expectativas, mientras que los PMI compuesto y de servicios, pese a caer en enero, también quedaron por encima de lo estimado.
Por otro lado, el Banco Central Europeo insistió en no acelerar el proceso de retiro de estímulos monetarios, pese a que la inflación continúa sorprendiendo al alza los pronósticos.
Los reportes trimestrales continuaron influyendo las cotizaciones y las caídas de algunos gigantes de sector terminaron influyendo las cotizaciones, como Meta (-25%), Netflix (NASDAQ:NFLX) (3%) y Ford Motor (NYSE:F) (-6%).
Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, telecomunicaciones, consumo discrecional y tecnología presentaron las peores caídas, mientras que solamente consumo básico registró ganancias.