Infosel, agosto. 13.- Wall Street finalizó la jornada con desempeño mixto, ya que los inversionistas han notado que las negociaciones entre los congresistas y el gobierno estadounidense se han mantenido estancadas sobre la ayuda financiera que necesita el país.
Pero las pérdidas del día fueron amortiguadas por datos de desempleo mejor a lo esperado por el mercado.
El índice Nasdaq Composite ganó 0.27% a 11 mil 042.50 unidades. Mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P) bajó 0.20% a tres mil 373.43 enteros y el índice Dow Jones Industrial Average perdió 0.29% a 27 mil 896.72 puntos.
Por segunda ocasión, el índice S&P 500 quedó a menos de 15 puntos para cerrar en nivel histórico. Su mayor nivel ha sido tres mil 386.15 puntos que alcanzó el 19 de febrero, pero hoy en el intradía llegó al máximo de tres mil 387.24 enteros.
En lo que va del año, el índice de 500 acciones ha ganado 4.4% y se ha recuperado más de 52% desde el mínimo que tocó el 23 de marzo, de dos mil 212 puntos.
Los inversionistas continuaron monitoreando las conversiones de los principales legisladores sobre el nuevo paquete de alivio del coronavirus para los hogares y empresas estadounidenses.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijeron esta semana que las dos partes están muy lejos de un acuerdo. En tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también dijo a la televisora CNBC que las conversaciones estaban estancadas, pero agregó que la economía "está yendo muy bien en este momento" y no se verá perjudicada si las dos partes no se ponen de acuerdo.
En este sentido, las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos fueron de 963 mil en la semana que terminó el 8 de agosto, nivel por debajo de una estimación de 1.1 millones de peticiones y también fue la primera vez desde mediados de marzo que las solicitudes de desempleo llegaron a menos de un millón.