Infosel, mayo. 19.- Los principales índices estadounidenses cerraron una nueva sesión negativa, aunque menos profunda que en las primeras horas de cotización, luego que la Reserva Federal (Fed) pareciera no mover su visión dovish.
El índice industrial Dow Jones cayó 0.48% a 33 mil 897.6 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 0.29% a cuatro mil 116 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.03% para contar 13 mil 299.7 enteros.
Los tres índices hilaron tres sesiones negativas y han retrocedido en seis de las últimas ocho jornadas, sin embargo, por la mañana sus recortes superaban el punto porcentual.
La aceleración de la inflación no ha desaparecido de las mentes de los inversionistas, pero parece que ni los datos de la semana pasada, que sorprendieron al alza, fueron suficientes para que la Fed vea necesidad de intervención.
La autoridad monetaria estadounidense reiteró que la economía más grande del mundo está lejos de sus objetivos de pleno empleo e inflación sostenida, por lo que no prevé retirar los estímulos, como las tasas bajas, pronto.
Eso hizo que el sector tecnológico se recuperara y fuera el único con ganancia de la sesión, mientras que los más negativos fueron energía, materiales y consumo discrecional.
Ahora los inversionistas esperarán novedades sobre el plan de infraestructura del presidente Joseph R. Biden y sobre su financiamiento, que podría valerse de un alza de impuestos a los más acaudalados.