Infosel, marzo. 23.- La bolsa neoyorquina cayó por segundo día al hilo, y que el Senado estadounidense no logró aprobar los estímulos financieros que ayudaría a Estados Unidos, la mayor economía del mundo, hacer frente al shock provocado por el avance del coronavirus.
El industrial Dow Jones bajó 3.04% a 18 mil 591.93 unidades y el índice Standard and Poor's (S&P) cayó 2.93% en dos mil 237.40 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.27% en seis mil 860.67 enteros.
El Senado de Estados Unidos no logró los suficientes votos como para impulsar a Wall Street, incluso después que la Reserva Federal (Fed) anunció un programa de compra de activos sin límite, que pretende respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria.
"Estamos utilizando algunos de los fondos que tenemos, pero necesitamos que el Congreso apruebe fondos adicionales para que podamos avanzar y apoyar a los trabajadores y la economía estadounidenses", dijo Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, en una entrevista a la televisora estadounidense CNBC.
Los inversionistas esperan un alivio económico fiscal en medio del aumento de los contagios de coronavirus, que en Estados Unidos rebasa las 41 mil infecciones, y provocado que Nueva York y California, dos importantes estados del país anuncien cuarentenas.